Noticias

Ciudadanos reclaman que no existen suficientes vacunas Pfizer y Sinovac para la segunda dosis

Este pasado martes llegaron 107.640 dosis de Pfizer

Una vez más las largas filas, reclamos y falta de coordinación se hacen presentes en el punto de vacunación en el parque Bicentenario, Quito. Ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, reclamaron que no existe el suficiente número de vacunas de Pfizer y Sinovac para aplicar la segunda dosis.

Uno de los afectados, comentó a Diario Metro, que estos problemas ya se evidencia a día seguido. “Hoy en la mañana acaban de atender a unas 120 personas y se acabó la vacuna”, comentó.

“El problema que está existiendo es con la segunda dosis, que es del plan anterior. Y si no hay vacunas, digan. Nosotros venimos del Valle de los Chillos para recibir una vacuna”, sentenció el ciudadano.

Recomendados

Una de las voceras, que no específico su nombre, indicó que en el parque Bicentenario solo se están aplicando la segunda dosis de las citadas marcas. Además, acotó que se les está dirigiendo a otras sedes como el colegio Don Bosco, San Gabriel, Central Técnico, Juan Montalvo, entre otras.

De igual manera, enfatizó que en los Centros de Vacunación se constata que tipo de vacuna recibió en la primera dosis. La cantidad de vacunas en cada centro es algo que manejan internamente, puntualizó

¿Qué pasó con las más de 100 mil dosis de Pfizer que llegaron al Ecuador?

Este pasado martes llegaron 107.640  dosis de Pfizer, sin embargo, las mismas será usadas para la Fase 1 de la Plan de Vacunación 9/100 del actual Gobierno.

Según la Coordinación zonal 9, el cronograma de vacunación  especifica que días deben acudir las personas que recibieron la vacuna pero no el lugar o cantidad de dosis dsponibles en cada puntos.

Ante esa carencia de información, los ciudadanos han expuesto sus reclamos y piden que se maneje de mejor manera esta asignación de fecha y lugares para recibir la segunda dosis.

Sigue leyendo

  1. Plan Vacunación 9/100: ¿Quiénes se vacunan este 2 de junio?
  2. Uruguay aprueba la vacunación con Pfizer para menores entre los 12 y 18 años
  3. Coronavirus: ¿Cuán efectiva es una sola dosis de la vacuna contra la enfermedad?
Tags

Lo Último


Te recomendamos