Durante la audiencia de juicio contra cinco procesados, vinculadas con la agrupación criminal «Los Choneros», por delitos financieros, se tomó procedimiento contra un hombre que se encontraba en el Complejo Judicial portando una subametralladora. Así lo informó este martes la Fiscalía General del Estado.
PUBLICIDAD
La Fiscalía informó que se trataría de un expolicía que, según manifestó, «brinda seguridad a los procesados en el caso».
El hecho ocurrió en el Complejo Judicial de Manabí, cuando los implicados en el primer día de audiencia por presuntos enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos
Entre los procesados se incluyen Inda P. T., Ramón M. I. y Ronald M. V., esposa, padre y hermano –respectivamente– de José Adolfo M. V., alias «Fito», presunto líder de «Los Choneros».
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional «brindar todas las garantías necesarias con el fin de llevar a cabo las diligencias previstas sin interferencias y alcanzar justicia».
Posteriormente, la Fiscalía informó que suspendió la audiencia de juicio, «debido a que la defensa de la procesada Inda P. T. presentó un certificado médico de reposo por 15 días».
Al momento, se espera notificación con nueva fecha y hora para la reinstalación de la diligencia.
PUBLICIDAD
Te puede interesar
Así puedes tener el cronograma de vacunación en tu celular
Joven muere durante su boda, su hermana la sustituye y se casa con el novio