Noticias

Abrieron un hueco para robar un cajero automático en Quito y ahora tienen prisión preventiva

Fiscalía General del Estado informó tras audiencia, que cinco ciudadanos extranjeros quedaron en prisión preventiva, como presuntos autores del delito de robo a cajeros automáticos, en el norte Quito.

La entidad informó que la madrugada del 27 de mayo, cinco ciudadanos habrían intentado sustraer dinero de los cajeros automáticos de un banco, localizado junto al extinto periódico “Hoy”, en el sector el Condado, en el norte de la capital. Según el denunciante del banco, en cada cajero se almacenan 60.000 dólares, aproximadamente.

El supervisor de la compañía de seguridad se percató que de un cajero, de tres existentes, emanaba humo y se había caído el sistema de seguridad. El hombre hizo una llamada al Ecu 9-1-1 y los policías de turno del sector de La Delicia acudieron a la entidad bancaria.

Recomendados

Los agentes verificaron que los asaltantes habían abierto un hueco en la pared del local de los cajeros automáticos, aledaña a un terreno baldío. Entonces habrían ingresado por el hoyo y, acto seguido, cortado el metal de los cajeros, usando equipos de soldadura, tanques de gas, oxígeno, entre otros implementos. También habían cortado el sistema eléctrico y de seguridad, lo que fue detectado a tiempo en el centro monitoreo.

Detenidos y persecución

Al ingresar al sitio, los agentes descubrieron a cinco personas escondidas: Ángelo Roberto C. P., Diego Ananias A. D., Raúl Misael Z. F., Jordi Govanny Z. J. y Gustavo Ignacio S. O.

Echaron a correr y mientras lo hacían, amenazaban con agredir a los policías. Cuatro de ellos fueron capturados de inmediato, mientras un quinto fue detenido en un inmueble ubicado por el mismo sector, que descubrieron los policías, a través de técnicas de investigación.

En ese departamento encontraron a Ángelo Roberto C. P., además de evidencias como tanques de gas, oxígeno y herramientas de suelda. También dinero en efectivo entre dólares, pesos chilenos y soles peruanos.

Denuncia

El juez Diomedes David Lasso valoró los elementos presentados por el fiscal Luis Ramiro Sánchez, entre estos: la denuncia, cadena de custodia de las evidencias, informe de avalúo de evidencias, versión de los agentes aprehensores, del personal de seguridad del banco, del oficio al consulado de Chile y el reconocimiento del lugar de los hechos.

Con esta base, dictó prisión preventiva de los ciudadanos actualmente procesados y medidas de protección para el personal de seguridad del banco.

El caso se seguirá mediante procedimiento directo, que concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia, señalada para el 16 de junio de 2021, en la Unidad Judicial de Infracciones Flagrantes de La Mariscal, en el centro-norte de Quito.

Te puede interesar

Así puedes tener el cronograma de vacunación en tu celular

Joven muere durante su boda, su hermana la sustituye y se casa con el novio

¡Cuidado! Estas son las aplicaciones que más descargan la batería: «los mejores asesinos de teléfonos»

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos