Noticias

¿Corre peligro la Copa América? Diputado brasileño pedirá que se prohíba el torneo

La Conmebol dijo que en “las próximas horas” se conocerán las ciudades brasileñas que recibirán los partidos de la Copa América

El diputado socialista brasileño Julio Delgado anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema del gigante sudamericano para que prohíba la realización de la Copa América en ese país. La postura se da poco después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a esta nación como nueva sede.

«Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí», declaró Delgado.

El diputado afirmó que, con casi 462.000 muertos por covid-19 y la pandemia aún fuera de control en el país, Brasil «no puede» recibir el evento del fútbol continental.

Recomendados

La Conmebol dijo que en «las próximas horas» se conocerán las ciudades brasileñas que recibirán los partidos de la Copa América y que las «fechas» previstas para el torneo «están confirmadas», por lo que deberá comenzar el próximo 13 de junio.

Otras reacciones

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó este lunes que el país sea la sede de la Copa América que se debía realizar en Argentina y Colombia.

«¡Y nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!», señaló en redes sociales la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

A las críticas del PT se ha sumado el líder del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes.

«La cuestión no es que te guste o no te guste el fútbol. ¡Yo lo adoro! La cuestión es no jugar con la vida de los brasileños y no hacer demagogia a cambio de la muerte de inocentes», expresó en su perfil de Twitter.

Con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados, Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus; el segundo del mundo con más muertes, después de Estados Unidos; y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos y la India.

En los últimos siete días, Brasil ha reportado una media de cerca de 62.000 contagios y 2.000 muertes asociadas a la covid-19 en el país, donde después de algunas semanas de tímida tregua la curva de infectados ha vuelto a crecer.

Sigue leyendo

  1. Gustavo Alfaro presenta su convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas
  2. Copa América 2021: quién está peor en la pandemia del coronavirus, ¿Argentina o Brasil?
  3. ¿Covid-26 y covid-32? La advertencia de un médico de Wuhan
Tags

Lo Último


Te recomendamos