logo
Noticias
Copa América / TwitterCopa América / Twitter
Noticias 31/05/2021

Copa América 2021: quién está peor en la pandemia del coronavirus, ¿Argentina o Brasil?

El país más poblado de Sudamérica ha registrado una leve caída de la tasa de mortalidad en el último mes

Brasil será la sede de la Copa América 2021 tras la decisión de la Conmebol. Es decir, Colombia y Argentina quedaron fuera de la organización del torneo más antiguo de selecciones.

El anuncio terminó sorprendiendo ya que Argentina fue descartado por la crisis epidemiológica que atraviesa, aunque, Brasil tampoco tiene un escenario favorable.

El país más poblado de Sudamérica ha registrado una leve caída de la tasa de mortalidad en el último mes, sin embargo, los contagios han sufrido una moderada escalda. Este último domingo se registraron 61.595 contagios en un solo día, elevando la cifra total a 16,5 millones de casos.

Comparación

La comparación, según datos del portal OurWorldInData, Brasil registra un promedio semanal de 290 contagios diarios. La cifra está por debajo del promedio regional que es de 315 infecciones.

Recalcar que la comparación se media en contagios por cada millón de personas y no en términos absolutos. Gracias a este cálculo, los países más afectados son Uruguay (1.085), Argentina (676) y Colombia (423).

Un factor que también influyó en tomar como sede de la Copa América a Brasil fue su campaña de vacunación. Actualmente, esta nación es uno de los tres países con más ciudadanos inmunizados per cápita.

Se estima que al menos 21% de la población ya recibió al menos una dosis, por lo que se ubica solo detrás de Chile (54%) y Uruguay (50%).

Copa América será en Brasil

Argentina, por su parte, registra un elevado número de contagios por la covid-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos y 3,7 millones de contagios de coronavirus.

Hasta el momento se desconoce las sedes y estadios que se usarán para disputar los cotejos y albergar las selecciones, respectivamente. Se prevé que se use similar logística que la edición del 2019.

Sigue leyendo