logo
Noticias
Nuevos nombres de las variantes del coronavirus / Getty imágenesNuevos nombres de las variantes del coronavirus / Getty imágenes
Noticias 31/05/2021

¿Cómo se llaman ahora? OMS cambia el nombre de las variantes del coronavirus

El nombre científico de las variantes de la covid-19 es un tema difícil de recordar, incluso para los expertos. Ante esta problemática y con el objetivo de simplificar el trabajo de mencionarlas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decidido cambiar la numeración por letras griegas.

En decir, ahora serán más fáciles de pronunciar y recordar y evitará que gran parte del público utilice términos que estigmaticen o discriminen debido a su origen.

Variante del Reino Unido B.1.1.7: Alpha

Sin embargo, la OMS añadió que los nombres científicos seguirán existiendo pero ya no los usarán para su comunicación diaria. ¿Cómo se llaman ahora?

Variante del Reino Unido B.1.1.7: Alpha

Variante de Sudáfrica B.1.351: Beta

Variante de Brasil P.1: Gamma

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

Variante de Sudáfrica B.1.351: Beta

Problemas de financiamiento de la OMS

Durante la jornada de este lunes 31 de mayo, el director de la OMS Tedros Adhanom, dijo que esta entidad no puede ser más fuerte sin financiación sostenible.

En sus palabras de clausura de la 74ª Asamblea anual de la OMS, Tedros recordó que esa ha sido una de las conclusiones principales de los tres paneles de expertos que analizaron en los últimos meses y bajo distintas perspectivas la respuesta de la Organización y de los países a la crisis sanitaria.

Variante de Brasil P.1: Gamma

Tedros, además, advirtió de que todavía “queda mucho” para terminar con la actual pandemia y que, aunque es alentador que los casos y muertes descienden en muchas partes del mundo, “sería un error garrafal que cualquier país piense que el peligro ha quedado atrás”.

Sigue leyendo