logo
Noticias
Kim Jong-un / Getty imágenesKim Jong-un / Getty imágenes
Noticias 28/05/2021

¿Por qué Corea del Norte prohibió usar jeans ajustados?

La censura en Corea del Norte parece no tener límites y una de sus últimas regulaciones es prueba de ello. El régimen de Kim Jong-un prohibió el uso de todo tipo de prendas de vestir en las que resalte la figura humana, incluye los jeans ajustados.

Según el líder norcoreano, este tipo de vestimenta es considerada una invasión capitalista. Por esta razón, la regulación sirve para combatir y mantener a su país libre de lo que él llama “decadente tendencia de la moda accidental”.

El diario oficial del gobierno de Corea del Norte, Rodong Sinnum, enfatiza la preocupación de que los jóvenes de esta nación estén adoptando rápidamente algunas tendencias del mundo occidental.

Kim Jong-un

Otras prohibiciones

Además de la restricción a uso de prendas ceñidas al cuerpo, también se prohibió el uso de cortes de cabellos muy modernos especialmente con el diseño de corto en la parte delantera y laterales y largo en la parte trasera de la cabeza.

Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes de cabellos diferentes a los 15 establecidos como “socialistas” por su régimen comunista. Esto incluye no poder teñirse el pelo o algunas de sus puntas.

Por si fuera poco, los ciudadanos no podrán realizar cualesquier tipo de piercings y no está permitido escuchar o vestir ropa de marcas reconocidas en el mundo, por ejemplo las bandas de K-Pop.

El rotativo oficial de Corea del Norte, en su artículo que explica las prohibiciones, instó a los ciudadanos a luchar contra las más mínimas influencias de una vida capitalista.

Sigue leyendo