logo
Noticias
Kim Jong-un / Getty ImágenesKim Jong-un / Getty Imágenes
Noticias 06/05/2021

Jóvenes fueron enviados a campos de reeducación por escuchar K-Pop en Corea del Norte

Imagínate que por escuchar un género musical que sea de tu agrado te sancionen y tengas que “reeducarte”. Aunque suene una locura, esto sucedió en Corea del Norte donde tres estudiantes fueron enviados a campos de trabajo para ser reeducados después de escuchar K-Pop.

Autoridades determinaron que los tres jóvenes tuvieron un comportamiento antisocialista al escuchar y cantar música de Corea del Sur.

Según reporta el diario Daily NK, los jóvenes de 14 años se habían cortado el cabello como los adolescentes surcoreanos y coreaban temas de este género. Después de su examen preliminar a principios de abril, las autoridades trasladaron a los adolescentes a un campo de trabajo.

Un compañero de clase habría sorprendido a los jóvenes al momento de cortarse el cabello y vestir similar a sus ídolos musicales.

Un compañero de clase habría sorprendido a los jóvenes al momento de cortarse el cabello y vestir similar a sus ídolos musicales. Los estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.

Los funcionarios del condado respondieron al incidente con una serie de conferencias intensivas dirigidas a los educadores y a los residentes locales. Las conferencias se titulaban: “Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga”, dijo la fuente del rotativo.

No solo los adolescentes fueron castigados, los padres de cada uno de los implicados en este supuesto acto de antisocialismo, fueron expulsados a la provincia de Pyongan.

Sanción para los padres

No solo los adolescentes fueron castigados, los padres de cada uno de los implicados en este supuesto acto de antisocialismo, fueron expulsados a la provincia de Pyongan. Los adultos fueron tachados por no detectar el comportamiento de sus hijos.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad del Estado y el Ministerio de Seguridad Social intensificaron las inspecciones aleatorias en los hogares de los residente locales . También registraron los dispositivos antiguos y cualesquier otro aparato electrónico nuevo de los habitantes de estas áreas.

Te puede interesar