Noticias

Jóvenes fueron enviados a campos de reeducación por escuchar K-Pop en Corea del Norte

Imagínate que por escuchar un género musical que sea de tu agrado te sancionen y tengas que “reeducarte”. Aunque suene una locura, esto sucedió en Corea del Norte donde tres estudiantes fueron enviados a campos de trabajo para ser reeducados después de escuchar K-Pop.

Autoridades determinaron que los tres jóvenes tuvieron un comportamiento antisocialista al escuchar y cantar música de Corea del Sur.

Según reporta el diario Daily NK, los jóvenes de 14 años se habían cortado el cabello como los adolescentes surcoreanos y coreaban temas de este género. Después de su examen preliminar a principios de abril, las autoridades trasladaron a los adolescentes a un campo de trabajo.

Recomendados

Un compañero de clase habría sorprendido a los jóvenes al momento de cortarse el cabello y vestir similar a sus ídolos musicales. Los estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.

Los funcionarios del condado respondieron al incidente con una serie de conferencias intensivas dirigidas a los educadores y a los residentes locales. Las conferencias se titulaban: «Mantengámonos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de los elementos impuros de los imperialistas y la propaganda enemiga”, dijo la fuente del rotativo.

Sanción para los padres

No solo los adolescentes fueron castigados, los padres de cada uno de los implicados en este supuesto acto de antisocialismo, fueron expulsados a la provincia de Pyongan. Los adultos fueron tachados por no detectar el comportamiento de sus hijos.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad del Estado y el Ministerio de Seguridad Social intensificaron las inspecciones aleatorias en los hogares de los residente locales . También registraron los dispositivos antiguos y cualesquier otro aparato electrónico nuevo de los habitantes de estas áreas.

Te puede interesar

  1. J Balvin y la indirecta que le lanzó a la banda de K-Pop BTS
  2. Cantantes de K-pop promueven salud mental con impactantes anécdotas
  3. BTS se despediría de sus fans en 2022 y esta es la razón
Tags

Lo Último


Te recomendamos