La creciente banda juvenil BTS podría despedirse de sus fans por aproximadamente un año. Según al empresa HYBE Corporation, dueña del grupo de k-pop, todos sus integrante se enlistarían para cumplir su servicio militar en Corea del Sur.
En Corea del Sur los jóvenes de entre 18 y 28 años están obligados a cumplir con el servicio militar. Aunque BTS estaría dentro de las excepciones y pueden prolongarlo hasta los 30.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BCSP2VOYOZAPDPIDQVTRLW2TUI.jpg)
Sin embargo, un informe publicado por Leading Investmen & Securites señala que la empresa dueña de los derechos de BTS planea enlistar a todos los integrante en 2022 para así solo frenar por un año el proceso de la marca.
«Anticipo que los miembros de la banda de k-pop se enlisten [al servicio militar] juntos a mediados de 2022. Debido a la preproducción de contenido como un álbum antes de su alistamiento, solo habrá una brecha de aproximadamente un año”, apunta el informe.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GBEBP22ITBH25CWNABEX3PFXOE.jpg)
En 2022 se cumpliría el límite de plazo que tiene Kim Seok-Jin, integrante de la banda, para cumplir con el servicio militar. El artista cumplirá 30 el próximo año.
Expertos han apuntado que de tomar la decisión de enlistar a toda la banda, las perdidas se reducirían significativamente.
“BTS está en el nivel de estrella mundial similar a Michael Jackson o The Beatles, por lo que pueden continuar generando éxitos y ganancias incluso después de servir en el ejército”, apuntó el analista Yoo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ZB5LZPYRSNGOHKP3T7LIZKQVHI.jpg)
A pesar de los rumores, BTS no ha hecho una aclaración final que dictamine si se enlistarán de manera conjunta o cada uno por su cuenta.
La banda sensación del k-pop se mantiene vigente desde el 2013. A pesar de tener un estilo base, la agrupación no ha escatimado en incorporar más géneros a su repertorio.
Con más de 20 millones de copias vendidas en Gaon Music Chart, es el artista con mayor número de ventas en la historia de Corea del Sur.