logo
Noticias
Puntos de vacunación en Quito / Getty imágenesPuntos de vacunación en Quito / Getty imágenes
Noticias 27/05/2021

Se alertará sobre lugar y fecha de vacunación a través de un aplicativo y por facturas en supermercados y farmacias

Enrique Pita, presidente (s) del Consejo Nacional Electoral, dio detalles sobre el plan de vacunación que se llevará a cabo por el nuevo gobierno.

Indicó que por parte del CNE se está colaborando con el desarrollo de un aplicativo que permitirá informar al ciudadano el día y el recinto en el que será vacunado.

Para esto, Pita indicó que se han definido 317 recintos electorales que serán utilizados como puntos de vacunación a nivel nacional.

Además, se ha entregado a las farmacias y supermercados la información necesaria para que en las facturas de compras conste el lugar y fecha previsto para la vacunación.

Pita recalcó que el apoyo del CNE es de carácter técnico, por eso el desarrollo del aplicativo para consultas, se pondrá a disposición funcionarios para inspecciones, y se entregará planos de los recintos para mejor organización.

El representante del CNE señaló que el plan de vacunación, a su entender, es un proceso continuo que dependerá de las vacunas y se llevará a cabo durante las semanas que sean necesarias, ya que la planificación que se tiene no es solo vacunar con nuevas dosis, sino también aplicar las segundas conforme avance el proceso.

Sigue leyendo: