Noticias

Suspenden la fabricación de Frunas por protestas en Colombia

La empresa se fundó en 1991 y es una de las más antiguas de Colombia respecto a estos comestibles.

Suspenden la fabricación de Frunas por protestas en Colombia Internet

Frunas fue parte de los dulces tradicionales con el que todo niño creció. Su contundente sabor y textura ha logrado trascender generaciones y ahora su producción ha sufrido una suspensión que afectará al abastecimiento en Colombia y países a donde se exportaba.

PUBLICIDAD

Colombia atraviesa duras protestas que se han extendido por casi un mes, debido a los bloqueos en las principales vías de este país la empresa Comestibles Aldor ha tomado una drástica decisión: suspender sus operaciones.

Los fabricantes de comestibles se han declarado muy afectados por el Paro Nacional. Por esta razón, la fabricaciones de Frunas quedará en pausa tanto para Colombia como para el exterior.

La empresa comentó, en una entrevista para Blu Radio, que la producción de este famoso dulce se ha mantenido por 30 años. Ahora, debido al escenario de movimientos sociales, el negocio no es rentable y, al igual que otras empresas, su cadena de abastecimiento se ha visto rota.

La empresa, comentó en una entrevista para Blu Radio, que la producción de este famoso dulce se ha mantenido por 30 años

La empresa se fundó en 1991 y es una de las más antiguas de Colombia respecto a comestibles de este tipo.  Además de Frunas, tiene otros productos como Yogueta, Pin Pop, Trolli.

Pérdidas económicas en Colombia

El embajador de Colombia, Daniel Alberto Cabrales, indicó este pasado martes que las protestas en este país ha generado enormes pérdidas económicas. El monto rebasaría los USD 4 mil millones de dólares.

Según datos oficiales, 19 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas

«Ya llevamos casi un mes de protestas, un mes de vandalismo, donde lo que se hecho o lo que se ha alcanzado es la pérdida de cerca de 13.5 billones pesos colombianos”, concluyó el diplomático.

Según datos oficiales, 19 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas de las 43 reportadas a las autoridades, mientras que la ONG Temblores reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

Sigue leyendo

  1. Colombia: así quedó el Palacio de Justicia de Tuluá tras ser incendiado
  2. Más de 100 personas siguen desaparecidas en Colombia tras semanas de protestas

Tags

Lo Último