Noticias

Sortearán becas entre jóvenes que se vacunen en Nueva York

Las autoridades de Nueva York lanzaron este miércoles una iniciativa para animar a los neoyorquinos de entre 12 y 17 años a que se vacunen contra la Covid-19. Ofrecen 50 becas para centros universitarios públicos que se sortearán entre quienes se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada hasta la fecha en Estados Unidos para personas en este rango de edad.

La beca cubrirá los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y costo de materiales en las universidades públicas del estado, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Aunque no se ha especificado la cuantía de las becas, la página web de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) concreta que el monto de un año de matrícula, alojamiento universitario, materiales y transporte asciende a unos 25.000 dólares, por lo que una beca de 4 años alcanzaría un valor de unos 100.000 dólares.

En total, se rifarán 10 becas semanales durante las próximas cinco semanas entre las personas que reciban el primer pinchazo de la vacuna, como parte de una iniciativa bautizada: «Ponte una dosis para construir tu futuro».

Según el responsable del Departamento de Salud, Dave Chokshi, hasta el momento más de 50.000 jóvenes entre 12 y 15 años se han vacunado en el estado.

Campañas para que los jóvenes se vacunen

Esta iniciativa se suma a algunas que se han hecho populares en los últimos días.

Por ejemplo, la semana pasada, Cuomo dijo que se repartirán en los centros de vacunación tickets de lotería con premios de hasta 5 millones de dólares.

Sigue leyendo:

  1. ¿Qué ha pasado con la variante mu en América?
  2. Nueve detenidos por tráfico de migrantes: ofrecían paquetes turísticos
  3. Cronograma de vacunación para este 7 de septiembre y lugares en Quito
  4. Edición digital 7 de septiembre: La nieve causa cierre de vías e hipotermia
  5. Presidente del Barcelona reveló que sintió al ver a Messi con otra camiseta
Tags

Lo Último


Te recomendamos