Noticias

¡Fantástico! Así fue el eclipse total de Luna en Ecuador

En el transcurso del año existirán tres eclipses más

Eclipse total de Luna en Ecuador ECU 911

Uno de los mayores eventos astronómicos del 2021 se pudo evidenciar en Ecuador. El eclipse total de Luna encantó, sin embargo, muchos no lograron visualizarlo ya sea por condiciones atmosféricas u horario.

PUBLICIDAD

Si eres de los que se perdió este alucinante espectáculo, te contamos que la cámara de largo alcance del ECU 911 ubicada en Galápagos grabó el momento. El eclipse total ocurrió aproximadamente a las 04:53 de la madrugada de este miércoles 26 de mayo.

Eclipse total de Luna en Ecuador

Este fenómeno sucede cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando una sombra sobre nuestro satélite natural. El evento también fue visible para la zona occidental de América del Sur y la costa oeste de Norteamérica.

¿Cómo sucedió?

Los tres cuerpos se alinearon a partir de las 3:50, aproximadamente, mientras que su punto máximo se logró cerca de las 06:00.

En el caso de Galápagos, el máximo del eclipse ocurrió a las 06:19 y la Luna estuvo a nueve grados de altura sobre el horizonte. Precisamente, el archipiélago es uno de los mejores puntos para apreciar este tipo de eventos astronómicos.

Superluna

Ecuador no solo pudo visualizar el eclipse total, también una superluna abrió una madrugada de eventos únicos

Ecuador no solo pudo visualizar el eclipse total, también una superluna abrió una madrugada de eventos únicos. La Luna maravilló en su punto máximo a las 12:42 de este miércoles, en ese momento su distancia con la Tierra fue cercana a los 354 mil kilómetros y se la observó 7% más grande y 15% más brillante de lo habitual.

Otros eclipses

Si las imágenes captadas no te dejaron satisfecho, no te desanimes. En el transcurso del año existirán tres eclipses más. El más cercano será el 10 de junio: solar anular. Mientras que un lunar será el 18 de noviembre, finalmente, el último sucederá el 04 de diciembre y será un solar total.

Sigue leyendo

  1. Ecuador: así puedes comprobar dónde debes vacunarte
  2. Maestros anuncian movilizaciones a nivel nacional, ¿cuándo sucederá?

Tags

Lo Último