logo
Noticias
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom / Getty imágenesEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom / Getty imágenes
Noticias 25/05/2021

Podría surgir un nuevo virus más letal que la covid-19, según la OMS

Más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo 10 países.

La covid-19 se ha convertido en una de las pandemias que más duro ha golpeado a la humanidad. El impacto a nivel sanitario y económico ha marcado un precedente, pero esto no significa que nuevos virus no provoquen similares escenarios en un futuro.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó que está no será la última vez que el mundo se enfrente a una amenaza de una pandemia.

El funcionario advirtió que es una certeza evolutiva “que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)”. Además, instó a que el mundo necesita un replanteamiento fundamental de lo que la humanidad entiende por seguridad sanitaria mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom

Adhanom apuntó que la construcción de un mundo más seguro empieza en las calles, en los hogares, en la comunidades sin acceso a trabajadores de salud, en pueblos y clínicas donde hospitales carecen de electricidad o agua potable.

“No se puede construir un mundo más seguro de arriba hacia abajo, sino que se debe construir desde cero”, tildó el titular de la OMS.

Escandalosa desigualdad

Más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo 10 países.

Criticó también la escandalosa desigualdad en la distribución de las vacunas. Más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo 10 países.

“Un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas del mundo controlan el destino del resto del mundo”.

La covid-19, enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, ha causado más de 3 millones 450 mil muertes y 167 millones 200 mil casos confirmados en el mundo. Entre las zonas más golpeadas actualmente se encuentra: Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.

Sigue leyendo