Noticias

La Primera Dama viste traje hecho en Ecuador; le abre camino a diseñadores nacionales

La primera dama María de Lourdes Alcívar de Lasso muestra su elección por prendas hechas en Ecuador. Ella para la investudura de su esposo Guillermo Lasso como presidente de la República del Ecuador, lució un traje corte sastre. Y a diferencia de otras autoridades que se han preocupado por llevar alta moda europea a este acto diplomático, ella optó por escoger un diseño de la guayaquileña Sofía Baquerizo.

Baquerizo es la creadora del atuendo que lució la primera dama de Ecuador el 24 de mayo y de otras prendas más como el de las elecciones presidenciales, entrega de credenciales y toma de posesión.

«Fue una sorpresa para mí que escogiera uno de mis diseños para el día de las elecciones. Dos días después recibí su llamada. María de Lourdes me dijo que le gustaría que yo la vista. A partir de ese momento, le presenté varias propuestas», confensó Baquerizo a la prensa.

Recomendados

Materiales hechos en Ecuador

María de Lourdes lució para la ceremonia de cambio de mando un conjunto de traje de chaqueta de rafia con botones de cristales, cuyo concepto es mostrar la riqueza de la artesanía y las fibras naturales del Ecuador, afirma la creativa.

“Se reflejan en la elección del tejido de rafia para el conjunto. Los cortes y la sobriedad del traje representan la naturalidad y sencillez de María de Lourdes”, explica la diseñadora.

Y para la recepción en la noche, en el Palacio de Carondelet, llevó un vestido de shantung de seda salvaje en color azul.

Su elección por la vestimenta local le abre camino a la alta moda hecha en Ecuador. «Es un mensaje claro de la primera dama en donde dice: ‘yo apoyo al talento nacional’. Ecuador cuenta con diseñadores especializados, lamentablemente el común denominador de las personas escoge o busca las marcas extranjeras de alta gama, pero la primera dama con la elección de su vestimenta nos motiva», dice la diseñadora Mariana Burgos.

«Esperamos que más mujeres sigan su ejemplo. Y a la hora de pensar en el traje de gala o en el traje formal, no se piense en salir del país para buscarlo en el exterior, sino en llamar a los diseñadores nacionales», comparte Lucía San Martín, diseñadora.

Un traje de alta moda hecho en Ecuador se estaría cotizando entre los $350 y $600 si se trata de un traje; en el caso de los vestidos, se cotizan desde $250. Todo dependerá de la calidad de la tela y de los materiales que se utilizan.

RELACIONADA:

Guillermo Lasso: ¿por qué usó dos colores de corbata durante el cambio de mando?

Tags

Lo Último


Te recomendamos