logo
Noticias
Noticias 25/05/2021

El 26 de mayo se reanuda la vacunación de segunda dosis a adultos mayores y personal de salud

La nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que la vacunación se suspendió desde el 24 de mayo pero se reanudará mañana 26 de mayo solo para aplicación de segundas dosis a adultos mayores y a personal de salud.

Esto, debido a que el nuevo ministerio de Salud se encuentra realizando el arqueo de dosis en el Banco Nacional de Vacunas y las zonales (dosis aplicadas, no aplicadas, inventario de destino y monto designado)

Estas son las fechas claves dentro de la transición:

  • 24 y 25 de mayo: arqueo de vacunas
  • 26-30 de mayo: reinicio de vacunación 2da. dosis para adultos mayores y personal de salud.
  • 31 de mayo: Inicio Nuevo Plan de Vacunación

El 31 de mayo arranca el nuevo plan de vacunación que tiene por objetivo inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días. Ante eso, el Ministerio de Salud ejecuta tres estrategias para conseguirlo: puestos fijos de vacunación; campañas móviles en lugares coordinados con los Gad’s, universidades y otros organismos; brigadas móviles.

Lenin Moreno vacunó en su gobierno a 2 millones de personas hasta el fin de semana del 22 y 23 de mayo entre primeras y segundas dosis. El expresidente destacó que los docentes, bomberos, personal de Policía Nacional, militares, recolectores de desechos, se vacunación ya en un 100%. El personal de salud en un 95%.

Te puede interesar: