logo
Noticias
 /
Noticias 25/05/2021

Presidenta del CNE: “Estamos listos para colaborar con la vacunación en Ecuador”

El presidente Guillermo Lasso en su discurso aseguró que desde el 24 de mayo (día de sus posesión) entra en vigor el nuevo plan de vacunación y que tendrá como objetivo vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno. Además, volvió a convocar la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) a lo que Diana Atamaint respondió que “están listos”.

En su cuenta de Twitter, Diana Atamaint indicó que están “listos con toda la información que deben entregar. Solamente nos falta formalizar a través del convenio de cooperación institucional, que es fundamental puesto que no es nuestra competencia legal participar en eventos de salud. Sin embargo, nuestro personal y lo que ha requerido el Ministerio de Salud ya ha sido entregado. También confirmó que el CNE prestará su contingente humano, técnico y logístico para cumplir con esta misión de la mano de todas las instituciones y autoridades.

Por otro lado agregó que “el proceso dependerá del stock de vacunas y de los enfermos y doctores que tengan para proceder con la vacunación”.

“El trabajo ya está echado a andar solamente tendremos que esperar que el Presidente disponga para que el personal del CNE ya trabaje en coordinación con el ministerio de Salud”, aseguró.

Te puede interesar: