El presidente Guillermo Lasso en su discurso aseguró que desde el 24 de mayo (día de sus posesión) entra en vigor el nuevo plan de vacunación y que tendrá como objetivo vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno. Además, volvió a convocar la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE) a lo que Diana Atamaint respondió que «están listos».
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, Diana Atamaint indicó que están «listos con toda la información que deben entregar. Solamente nos falta formalizar a través del convenio de cooperación institucional, que es fundamental puesto que no es nuestra competencia legal participar en eventos de salud. Sin embargo, nuestro personal y lo que ha requerido el Ministerio de Salud ya ha sido entregado. También confirmó que el CNE prestará su contingente humano, técnico y logístico para cumplir con esta misión de la mano de todas las instituciones y autoridades.
Por otro lado agregó que “el proceso dependerá del stock de vacunas y de los enfermos y doctores que tengan para proceder con la vacunación”.
“El trabajo ya está echado a andar solamente tendremos que esperar que el Presidente disponga para que el personal del CNE ya trabaje en coordinación con el ministerio de Salud”, aseguró.