Noticias

Eclipse lunar y superluna: ¿dónde se podrá ver el espectáculo que ocurre este 26 de mayo?

Superluna Getty imágenes (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Mayo cerrará con importantes fenómenos astronómicos y el punto a destacar será el primer eclipse lunar de 2021, además de la superluna y una luna de sangre.

PUBLICIDAD

Respecto al eclipse lunar de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamericana y la coste oeste de Norteamérica. Por su parte, será parcialmente visible en algunas parte de Centroamérica y del este de Sudamérica.

Respecto al eclipse lunar de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos (VCG/VCG via Getty Images)

Los próximos eclipses

Este es el primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular. Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.

Superluna

La luna llena más grande del año se podrá apreciar durante el 26 de mayo.  Este fenómeno ocurre cuando una luna llena o nueva coinciden con el acercamiento más cercano del satélite natural con la Tierra.

Esta superluna podrá ser apreciada en cualquier punto del planeta si los cielos están despejados.

Esta superluna podrá ser apreciada en cualquier punto del planeta si los cielos están despejados. (Matthias Hangst/Getty Images)

Luna de sangre o roja

El nombre de ‘Luna Roja’ o ‘Luna de Sangre’ debido a su color adoptado una vez dentro de la umbra del planeta Tierra. Estos fenómenos ocurren al menos dos veces al año, con registros de hasta siete, por lo que no son novedades en nuestra vida.

¿Se necesita objetos para visualizar el espectáculo?

Estos fenómenos se podrán apreciar sin la necesidad de un telescopio o binoculares, no se necesita protección; será visible a simple vista.

Te puede interesar

  1. Expresidente Barack Obama rompe el silencio sobre la existencia de ovnis
  2. La CIA publica material y documentos de avistamientos de ovnis, disponible para descargar

Tags

Lo Último