Noticias

¡Desastre total! Captan fiesta sin control en Montañita tras fin del estado de excepción

Luego de cuatro fines de semana de confinamiento total y estado de excepción en 16 provincias, hubo quienes se olvidaron que vivimos una pandemia con 419.198 casos confirmados con prueba PCR en Ecuador (hasta ayer). En la comuna Montañita, ubicada en la Ruta del Spondylus, se realizó una fiesta en plena vía pública, personas aglomeradas y sin mascarillas.

MIRA EL VIDEO

Los hechos quedaron evidenciados en un video que se difundió en redes sociales. Las personas -algunas con botellas y vasos en mano- aplaudían y animaban a una pareja que baila sobre el techo de un vehículo al ritmo de la música.

Recomendados

Según el comisario municipal de la zona norte, Carlos García, el video sí es actual y fue grabado la madrugada del domingo a la 01:30.

En Twitter, los usuarios manifestaron su indignación y quejas. Además criticaron la conducta ciudadana inadecuada de esas personas.

COE-NACIONAL

En las últimas resoluciones del COE Nacional recomendó medidas de prevención y control para contener el contagio masivo de la COVID-19, tras el fin del estado de excepción en 16 provincias

  1. Regular el buen uso del espacio público.
  2. Evitar aglomeraciones, así como el comercio autónomo no regularizado.
  3. Control en playas y transporte público.
  4. Control del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares autorizados, en coordinación con lo dispuesto por el Acuerdo Ministerial 0001, emitido por el Ministerio de Turismo y Ministerio de Gobierno.
  5. Ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para realizar eventos públicos masivos.
  6. Corresponde la definición de aperturas de bares, discotecas, centros de diversión y centros de tolerancia a los GAD’s, debiendo previamente contar con el soporte de órgano de salud que desde el COE Cantonal oriente esta decisión.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos