Noticias

Hostal en Montañita continuó fiesta pese a su clausura, autoridades emprenderán acciones legales

En redes sociales circula un video que ha causado indignación y hasta un pronunciamiento de las autoridades. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes que ingresa a un hostal en Montañita, provincia de Santa Elena, que tiene en sus puertas el sello de clausura. “Este momento histórico, brother”, dice un hombre mientras al interior del establecimiento aparecen más personas en lo que es una fiesta, bailando, sin distanciamiento ni mascarillas.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Elena, la madrugada de este domingo se desarrollaba un evento con aglomeración de personas, en el área de restobar del hostal. Ante ello se desplegó un operativo encabezado por el Comisario de Policía del cantón Santa Elena, Sebastián Mazón y el Comisario Municipal, Carlos García, con la colaboración de la Policía Nacional, que procedieron a la intervención del lugar.

Las autoridades procedieron con el sello de clausura al establecimiento y emitieron una citación al propietario. Dicho sello fue retirado, incurriendo así en un delito penal tipificado en el artículo 284 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con prisión de uno a tres años a quien rompa o retire un sello de clausura impuesto por autoridades competentes.

Recomendados

Ante esta situación, la tarde de ayer, el Intendente de Policía, Alex Montesdeoca y los Comisarios municipal y de Policía, intervinieron en el sitio con un sello de clausura y el propietario del establecimiento fue retenido, trasladado a la UPC de la localidad para ser puesto a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica.

Las autoridades municipales han asegurado que interpondrán la denuncia en la Fiscalía con base en los artículos 282 y 284 del COIP, por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y rotura de sellos.

En la más reciente resolución del COE-N se dispone al Ministerio de Gobierno mantener la prohibición de autorización de eventos masivos y, a través de sus intendencias se deberán generar los controles respectivos.

En otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos