Noticias

Podrás detectar enfermedades en la piel gracias a tu cámara del celular, ¿cómo funciona?

Los dispositivos celulares se han transformado, de a poco, en nuestros mejores amigos. Empresas, en respuesta a este lazo aparato-humano, han comenzado a incorporar herramientas para entretenimiento, salud y más.

Durante esta semana, la compañía Google hizo oficial la primera beta de Android 12. Importantes novedades a nivel software se incorporaron, entre ellas la función para detectar problemas en la piel mediante inteligencia artificial.

Según el gigante tecnológico, su IA utiliza las mismas técnicas de detección que se emplean para algunos cánceres. Lo mejor de todo es que solo necesitaremos la cámara de nuestro celular.

Para ejecutar esta revisión se necesitará tomar tres fotos de la zona donde está el problema. También deberás responder una serie de preguntas sobre el tamaño de la anomalía, síntomas y demás, para ayudar a un mejor cribado.

La información será revisa por dermatólogos y mostrará imágenes similares en la web. Sin embargo, Google no pretende ejecutar un diagnóstico, pero sí dar información para agilizar los procesos.

Este modelo de IA ya ha recibido validación clínica como dispositivo médico de clase I en la Unión Europea. Su disponibilidad dependerá de la región en la que nos encontremos.

La herramienta o función no posee una fecha de llegada, pero sin duda es el primer paso para una evolución de los teléfonos y las mejoras que nos pueden brindar para nuestro diario vivir.

Sigue leyendo

  1. WhatsApp no eliminará cuentas que no sus acepten condiciones, aunque existe un pero
  2. Tres sencillos pasos para responder mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea ¡No necesitas aplicaciones externas!
  3. ¡PILAS! Tres opciones si no se aceptan las políticas de privacidad de WhatsApp
Tags

Lo Último


Te recomendamos