Noticias

Fin del estado de excepción: ¿A qué hora abren los parques en Quito?

Los 15 parques en Quito reabren sus puertas los fines de semana para recibir a los visitantes, tras el fin del estado de excepción.

El horario de atención será de lunes a domingo de 6:00 a 17:00 con un aforo máximo del 30% de la capacidad por cada espacio.

Recomendados

Cuáles son los parques metropolitanos de Quito

  1. Chilibulo.
  2. Metropolitano Sur.
  3. Itchimbía.
  4. Cuscungo.
  5. Metropolitano Guanguiltagua.
  6. Bicentenario.
  7. La Armenia.
  8. Equinoccial.
  9. Ruta Ecológica El Chaquiñan.
  10. El Ejido.
  11. La Alameda.
  12. Las Cuadras.
  13. Reglamento Parque Metropolitanos.
  14. La Carolina.
  15. El Arbolito.

Medidas de bioseguridad y áreas restringidas

Es responsabilidad de los visitantes cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas: uso adecuado de la mascarilla que proteja nariz y boca; desinfección constante de manos y circular o ubicarse a una distancia de, al menos, dos metros de otras personas.

Existen áreas que se encuentran restringidas como: parrilla, gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley ya que no permiten mantener el distanciamiento social necesario.

Los usuarios pueden disfrutar de áreas para senderismo, ciclovías, pistas atléticas, canchas d e tenis (previa reserva en la administración de los parques) y áreas de contemplación.

En los espacios verdes no debe escupir, se debe recoger los desechos de sus animales de compañía, deseche la basura en los tachos destinados para este fin para contribuir con el cuidado de la ciudad. Así lo estableció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Tags

Lo Último


Te recomendamos