Noticias

Caso Lisbeth Baquerizo: Niegan solicitud de revisión de medidas pedida por 3 procesados

Juez de la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil negó la solicitud de revisión de medidas interpuestas por los procesados Richard A., Luis Bolivar H. y Miguel Ángel H., investigados por el presunto delito de fraude procesal, en el contexto de la investigación del presunto femicidio de Lizbeth Baquerizo.

Al finalizar la diligencia, desarrollada el jueves, el juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y rechazó el recurso, luego del cual se pretendía solicitar caución, como garantía para la presencia de los procesados en una posible etapa de juicio.

Richard A., maquillador de la funeraria, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil #1.

Mientras que, sobre Luis Bolívar H. y Miguel Ángel H. pesa una orden de captura por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272, inciso 2, del Código Orgánico Integral (COIP).

Delito de femicidio

Por la muerte de Lisbeth Baquerizo, registrada el 21 de diciembre de 2020, cuatro personas más son procesadas por el delito de femicidio.

Te puede interesar

Feminicida serial causa horror: habría matado a 30 mujeres y las desmembraba; se encontró maquillajes, ropa, celulares y grabaciones

Cómo será la circulación vehicular el feriado del 24 de Mayo en Quito

Quito retoma medidas: estos son los horarios de Hoy no Circula a partir del 21 de mayo 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos