Noticias

Triunfo en protestas en Colombia: Congreso hunde proyecto de salud

Según organizaciones sociales como Temblores dejan 43 homicidios “presuntamente por parte de la Policía”.

El Congreso de Colombia archivó el proyecto de reforma a la salud. Esta era una de las peticiones de los manifestantes en las protestas que desde hace 22 días sacuden al país.

La iniciativa, que había sido presentada por el partido de derechas Cambio Radical, fue archivada por amplia mayoría en las comisiones del Senado y la Cámara de Representantes encargadas de su estudio.

«En el Congreso acabamos de hundir la reforma a la salud. Una victoria de la movilización ciudadana, de la organización y de los reclamos persistentes del sector. Lo que sigue es construir una reforma que incluya a todo el sector y no le dé más poder a las EPS (Empresas Prestadoras de Salud)», escribió en redes sociales el representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego.

Recomendados

Nueva jornada de protestas

Con plantones y concentraciones en las que se mezclan actividades artísticas comenzó este miércoles en varias ciudades colombianas una nueva jornada de protestas contra el Gobierno. El objetivo es exigir cambios en sus políticas.

Esta jornada fue convocada por el Comité Nacional de Paro en el que convergen sindicatos, organizaciones sociales y maestros que piden al Gobierno colombiano una amplia gama de demandas. Para las cuales las partes han tenido dos encuentros en Bogotá y la tercera reunión está pactada para mañana.

Los primeros manifestantes comenzaron a reunirse en varios puntos de Bogotá, especialmente en el Parque Nacional, para luego caminar hasta la Plaza Bolívar, centro del poder político del país.

Allí, en medio de música y arengas contra el presidente colombiano, Iván Duque, los manifestantes pusieron en escena muestras de música autóctona y bailes.

Hay otros puntos de encuentro que finalizarán sus marchas en Los Héroes, un monumento en memoria de los soldados de la Independencia de los países bolivarianos y al que el domingo vándalos intentaron prenderle fuego.

En el día 22 de las protestas la gente insiste en que el Gobierno debe tomar medidas contra la violencia policial. Según organizaciones sociales como Temblores dejan 43 homicidios «presuntamente por parte de la Policía».

Sigue leyendo

  1. ¿Ecuador abrirá la frontera, Rumichaca, con Colombia?
  2. ¿Copa América 2021 solo en Argentina? Protestas continúan en Colombia
  3. Colombia: manifestantes relacionan a expresidente Uribe con pelea de Dragon Ball
Tags

Lo Último


Te recomendamos