Noticias

Salvador Quishpe: “Nebot y Correa están como diablo en botella”

Quishpe acusó que Nebot y Correa quisieron controlar al Ecuador y al gobierno

El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, se pronunció a las declaraciones emitidas por Jaime Nebot tras la ruptura entre el Partido Social Cristiano (PSC) y CREO. Catalogó al exalcalde un hombre que tenía «atrapado a todos los gobiernos».

Quishpe citó al último hielero del Chimborazo (Baltazar Ushca) para indicar que Nebot y el expresidente Rafael Correa están “asostados”. El legislador aprovechó para desmentir las declaraciones del líder del PSC sobre un intento de derrocar al gobierno de Guillermo Lasso.

“Andan diciendo que le hemos dicho que vamos a tumbar en un año, no sé qué tontería. Aquí lo que estamos haciendo es un esfuerzo para que el gobierno del presidente Lasso se deshaga de las cadenas de Nebot».

Las declaraciones del representante de Pachakutik se complementaron con un tuit. Quishpe acusó que Nebot y Correa quisieron controlar al Ecuador y al gobierno como sea para sus intereses políticos y económicos.

“Nebot y Correa están como diablo en botella. Quisieron controlar al Ecuador y al gobierno como sea para sus intereses políticos y económicos. No permitimos eso y por eso andan asustados e inventándose cualquier cosa”.

Ruptura entre PSC y CREO

La alianza terminó el pasado 14 de mayo durante la elección del presidente de la Asamblea Nacional. Nebot, tras días de especulaciones, confirmó que esto es irreparable y arremetió contra el presidente electo Lasso.

“El señor Lasso como presidente medita antes, auspicia e impulsa el acuerdo, firma a través de su jefe de bloque, da su palabra y luego se arrepiente. Un presidente no puede hacer eso”, dijo Nebot.

Por su parte, el líder de CREO no emitió comunicados o tuit. El futuro mandatario subió un video en TikTok donde apuntó que el bienestar del Ecuador es prioridad a pactos políticos.

Sigue leyendo

  1. Jaime Nebot: “Lasso como presidente perdió su credibilidad”
  2. Guillermo Lasso reacciona en TikTok: Rechaza los pactos políticos tras ruptura con el PSC
Tags

Lo Último


Te recomendamos