Noticias

Jaime Nebot: “Lasso como presidente perdió su credibilidad”

 El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot Saadi, se refirió nuevamente a la alianza rota con el movimiento CREO que se terminó tras no concretarse el acuerdo para que Henry Kronfle presida la Asamblea Nacional.

“Lasso como Presidente medita, auspicia e impulsa el acuerdo, firma a través de su jefe de bloque, da su palabra y luego se arrepiente, un Presidente no puede hacer eso, su mayor activo es su credibilidad y honrar su firma”, declaró Nebot en una entrevista con el programa “El Café La Posta”.

Recomendados

Nebot confirmó que sí es cierto lo que dijo el expresidente Rafael Correa, que hubo esa llamada para el acuerdo. Entonces inició con una «larga conversación» entre él, Lasso y Correa en la casa de Henry Kronfle. Estaban presentes además Pabel Muñoz, y César Monge, días antes de la elección de dignidades de la Asamblea.

¿Qué se acordó?

Según Nebot, el objetivo del acuerdo político era que el presidente electo tenga Gobernabilidad para ejecutar su plan de Gobierno. También dijo que se acordó dar la presidencia de la Asamblea a Henry Kronfle, la primera vicepresidencia a Paola Cabezas y la segunda vicepresidencia a Virgilio Saquicela.

«El expresidente Correa empezó por decir lo que no contenía el acuerdo: indultos, liberación de precios, reparto de cargos», detalló Nebot en la entrevista.

Nebot mostró ante las cámaras el acuerdo y leyó una parte del documento: «este no es un acuerdo para cogobernar y de ninguna manera supone reparto alguno de espacios de poder (…) Este acuerdo Legislativo rechaza tanto la impunidad como la persecución política «.

Para Nebot, el día de la posesión de autoridades de la Asamblea ya todo estaba acordado, comprometido y firmado. Pero que el pacto no se cumplió al comenzar la jornada del viernes.

«Perdió su credibilidad»

Entonces reiteró que el Presidente electo impulsó el acuerdo y que quedó claro lo que se pidió y que no se aceptó. En esa línea señaló que Lasso al haber firmado el acuerdo, como presidente, no debió cambiar de opinión.

«Lasso como presidente perdió su credibilidad. Como ser humano tuvo miedo de lo que diga la gente».

Por tanto, el exalcalde de Guayaquil aseguró que no porque se haya roto la alianza «para siempre» significa que se rompió el compromiso con los ecuatorianos.

Aseguró que cuando el Gobierno presente cosas, que beneficie al pueblo, «votaremos por las propuestas pero con Guillermo Lasso no me siento a conversar más nunca».

Al finalizar la entrevista Nebot recordó la frase que Lasso le dijo a su rival en la segunda vuelta, Andrés Arauz, y la aterrizó a la situación que sucede:

«En vez de ‘Andrés no mientas otra vez’, se podría acuñar ahora: CREO ya no te creo».

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos