logo
Noticias
Jaime Nebot y Guillermo Lasso / APIJaime Nebot y Guillermo Lasso / API
Noticias 17/05/2021

¿Ya no habrá más acuerdos? Exalcalde Jaime Nebot se pronuncia

Las declaraciones el exalcalde de Guayaquil se complementan con lo anunciado por PSC el pasado viernes.

El exalcalde Jaime Nebot se refirió a la ruptura que tuvo el bloque de PSC con CREO, además, dio su punto de vista a lo expresado por su hermano José Nebot. Para el líder del Partido Social Cristiano no se puede restablecer una alianza “definitivamente terminada”.

Para Nebot, según lo expresado este lunes 17 de mayo, existe una diferencia entre honrar palabra y firma. Catalogó a lo acontecido entre ambos partidos como un “abismo insalvable”.

“La diferencia entre honrar palabra y firma, es decir entre tener credibilidad o no, no es un traspié. Es un abismo insalvable. Seguiremos cumpliendo nuestro permanente compromiso con el Ecuador, sin restablecer una alianza definitivamente terminada”.

Las declaraciones el exalcalde de Guayaquil se complementan con lo anunciado por PSC el pasado viernes. El partido político indicó que la palabra y firma de CREO no vale nada.

Irreparable la ruptura entre PSC y CREO

“Han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada. Con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabra y firma que honramos”.

“Nuestra palabra y nuestras acciones serán siempre en beneficio del pueblo ecuatoriano. Lo hemos demostrado con hechos. No somos odiadores ni irresponsables, ni temerosos. Nuestro compromiso de servir con eficacia y solidaridad a nuestros compatriotas y en especial a los más pobres es permanente e inviolable”, concluyó el comunicado

Sin embargo, para el hermano de Nebot es posible que exista en un futuro una segunda alianza. “La alianza imposible se volverá a dar”.

“Habrá una segunda alianza; no sé si yo sea el interlocutor válido u otra persona, pero los dos partidos afrontan la extinción y con ello la extinción del país”, dijo. José Nebot ante la ruptura entre PSC y CREO.

Sigue leyendo