logo
Noticias
 /
Noticias 17/05/2021

Guillermo Lasso también nombra a su nuevo Ministro del Ambiente, Gustavo Manrique

En el Ministerio del Ambiente y Agua estará a cargo de Gustavo Manrique, así lo dio a conocer recientemente Guillermo Lasso, nuevo presidente electo de Ecuador.

Lasso también, en su cuenta de Twitter indicó que, Manrique cuenta con una excelente trayectoria profesional en cuidado ambiental y prácticas sostenibles. Tenemos el compromiso de ser responsables y proteger al ambiente y las comunidades, culminó su tweet.

El nuevo Ministro de Ambiente:

Lasso con Manrique da a conocer el tercer ministro en el día, para conformar su gabinete , a pocos días de asumir el mandato para el que fue electo.

Se conoce que el nuevo Ministro del Ambiente es, presidente de Premios Latinoamérica Verde. Ingeniero agrónomo con un profundo amor por la naturaleza y la biodiversidad. Se graduó en la universidad EARTH de Costa Rica, con diplomados en INCAE. Además, es hermano del reconocido actor de telenovelas, Roberto Manrique.

El nuevo Ministro ha impulsado actividades como la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y los Premios Latinoamérica Verde. En 2012 obtuvo el primer récord Guinness para la ciudad de Quito por reciclar junto con 93.000 estudiantes 1.5559.002 botellas en 6 días.

Relacionados: