Noticias

Presidente Bolsonaro llama “idiotas” a quienes se quedaron en casa por la pandemia

El 58 % de los brasileños considera al presidente Jair Bolsonaro es incapaz de liderar el país.

El presidente Jair Bolsonaro se ha caracterizado por ser uno de los mandatarios de la región que peor ha controlado la pandemia del coronavirus, las cifras de muertes y contagios en esta nación respaldan su pésima gestión. Sin embargo, el funcionario sigue criticando a quienes optan por el confinamiento u otras medidas de bio-seguridad.

Bolsonaro calificó de idiotas a los ciudadanos que respetan el distanciamiento social y las cuarentenas para evitar los contagios por coronavirus. “Se quejan de todo”, dijo.

«El agro no paró de trabajar. Hay algunos idiotas, los que dicen que hay que quedarse en casa. Hay algunos idiotas que hasta hoy están dentro de casa. Si el campo se hubiera quedado en casa, ese que se quedó en casa hubiera muerto de hambre, ese idiota se hubiese muerto de hambre», expresó este lunes 17 de mayo.

Recomendados

Las poco sensatas declaraciones de Bolsonaro se complementan con la investigación por su criticada gestión de la pandemia. Brasil ya acumula 15’ 627.243 casos y más de 435 mil muertes.

Debido a su reprochable actitud durante la crisis sanitaria, su popularidad ha reducido a 24% y cada vez es más posible su derrota en las elecciones del 2022. Incluso, estimaciones de consultoras y sondeos apuntan que Lula Da Silva le podría ganar en primera vuelta.

Resultados de la encuesta

El 58 % de los brasileños considera al presidente Jair Bolsonaro es incapaz de liderar el país y un 50 % asegura que nunca confía en lo que el líder ultraderechista dice, según una encuentra de la firma Datafolha divulgada este domingo.

Interrogados sobre si confían en las declaraciones del gobernante, un 50 % dijo que nunca confía, un 34 % aseguró que a veces confía y un 14 % afirmó que siempre confía.

Por su parte, un grupo de senadores que investiga la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro denunció este martes que ha «recibido diversas amenazas». Exigieron que sean investigadas por las autoridades competentes.

Sigue leyendo

  1. Jair Bolsonaro confirma su asistencia a la posesión de Guillermo Lasso
  2. Presidente Jair Bolsonaro dice que hubo fraude en elecciones en Estados Unidos
Tags

Lo Último


Te recomendamos