Noticias

Jair Bolsonaro confirma su asistencia a la posesión de Guillermo Lasso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este jueves que el próximo 24 de mayo asistirá a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso, elegido presidente de Ecuador el 11 de abril pasado tras vencer en los comicios a su rival Andrés Araúz con un 52,50 % de los votos.

El mandatario brasileño confirmó que viajará al país vecino el próximo 23 de mayo, después de participar en una caravana de motociclistas en Río de Janeiro, programada con sus seguidores cariocas, tras el éxito que tuvo la efectuada el domingo pasado en Brasilia.

Desde que se confirmó el primer caso del coronavirus en Brasil, el 26 de febrero de 2020, el líder ultraderechista solo ha viajado fuera del país en dos oportunidades.

La primera para una visita de trabajo que realizó a Estados Unidos, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, a comienzos de marzo de 2020, y la segunda para la posesión del nuevo mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, el 1 de marzo del año pasado.

La de Ecuador es la segunda asistencia de Bolsonaro a una pose presidencial en Latinoamérica, ya que desde que asumió como jefe de Estado, el 1 de enero de 2019, se negó a participar en las poses de los nuevos mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, ambos de movimientos de izquierda.

Con información de EFE

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos