logo
Noticias
Presidente Guillermo Lasso / API
Noticias 19/05/2021

“Muy gracioso”, Leonidas Iza responde a video de TikTok de Guillermo Lasso

La ruptura de la alianza entre Partido Social Cristiano (PSC) y CREO sigue dando de que hablar. Guillermo Lasso, el presidente electo, respondió de una singular manera: un video de TikTok.

En la grabación se observa como el ganador de los comicios del 2021 escoge al bienestar ecuatoriano por encima de un pacto político. El video sumó miles de vistas y también reacciones, entre ellas la del representante indígena Leonidas Iza.

El defensor de los derechos colectivos indicó que es “muy gracioso” el video de Lasso. Sin embargo, apuntó que las demandas del pueblo indígena no se respondan con un video similar.

“Muy gracioso, esperamos que nuestras demandas no nos responda con un TikTok señor Guillermo Lasso”, tuiteó. Posteriormente, Iza borró la publicación.

Tuit borrado de Leonidas Iza

Guillermo Lasso

Con la respuesta de Lasso se confirma que la ruptura entre PSC y CREO es irreparable, tal y como lo sentenció Jaime Nebot. Las diferencias políticas han causado un conjunto de reacciones que han involucrado a varios actores políticos como Salvador Quishpe, Henry Kronfle y Rafael Correa.

Precisamente el asambleísta por el PSC sentenció este martes que no se pueden seguir parando votaciones.

“Se tienen mociones listas, hay que votar, ganará una u otra, pero hay que votar. Así es la Democracia, pero suspender para buscar acuerdos ahorita, no puede ser así, jamás había empezado una Asamblea de esta forma; van 5 días en la 1era sesión”, indicó tras una nueva suspensión del Legislativo.

Además, Salvador Quishpe, enfatizó esta misma jornada que no existe un supuesto intento de derrocar a Guillermo Lasso. También arremetió contra Nebot y Correa.

“Quisieron controlar al Ecuador y al gobierno como sea para sus intereses políticos y económicos. No permitimos eso y por eso andan asustados e inventándose cualquier cosa”, señaló el representante de Pachakutik.

Las tensiones en el legislativo se mantiene a menos de una semana del cambio de mandato y posesión de Guillermo Lasso.

Sigue leyendo