logo
Noticias
Charles Grodin, estrella de Beethoven / TwitterCharles Grodin, estrella de Beethoven / Twitter
Noticias 18/05/2021

La estrella de Beethoven y famoso comediante, Charles Grodin, falleció

El estadounidense falleció a causa de un mieloma múltiple.

Un actor que marcó la comedia y por supuesto formó parte de nuestra niñez, gracias al clásico Beethoven, ha fallecido a sus 86 años. Charles Grodin tuvo su mejor participación en la cinta The Heartbreak.

Grodin falleció a causa del cáncer de médula la mañana de este martes en su casa ubicada en Wilton, Estados Unidos. Además de actor, el norteamericano se desempeñó como comentarista de radio y televisión.

Charles Grodin tuvo su mejor participación en la cinta The Heartbreak.

Tuvo mayor relevancia y protagonismo a partir de la década de los 70. Cintas como “Fuga a la media noche”, “La chica de rojo”, “El Cielo Puede Esperar”. Además, apareció en Broadway en la comedia Same Time, Next Year.

Su retiro del séptimo arte se dio a mediados de los 90 tras dejar una huella con producciones como The Heartbreak Kid y en la saga de Beethoven, esta última es considerada un clásico en comedia familiar.

Charles Grodin junto a Robert De Niro

Últimos años

Grodin intervino en proyectos como en la serie Louie y la película “Mientras somos jóvenes”. Su última reunión, con otro grande del cine, fue con Robert De Niro en The Comedian.

“Uno de los grandes genios de la comedia maniática”, escribió su similar Marc Maron al despedirlo.

´La razón de su distanciamiento de la comedia fue por dedicarse a ser padre a tiempo completo. Tuvo dos hijos: Marion y Nicky. Este último fue el encargado de anuncia el deceso de Grodin.

El estadounidense falleció a causa de un mieloma múltiple.  La enfermedad puede dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos.

Sigue leyendo