Noticias

Trasladan a la cárcel 4 a Defensor del Pueblo, Freddy Carrión para que cumpla prisión preventiva

A bordo de un patrullero de la Policía Nacional, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dejó alrededor de las 14:00 de hoy, la clínica en la que estuvo desde el domingo último debido a una gresca donde se lo investiga por un presunto delito de abuso sexual ocurrido entre la noche del sábado. El funcionario fue llevado hasta Flagrancia para después ser trasladado a la cárcel 4, norte de Quito para que cumpla orden de prisión preventiva dispuesta por el juez Luis Adrián Rojas, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Carrión estuvo en una casa de salud debido a golpes sufridos después de un supuesto enfrentamiento en una reunión del exministro de Salud, Mauro Falconí, en el norte de Quito. En ese inmueble también habría estado la pareja sentimental de Falconí, quien habría sido la persona que llamó para denunciar el abuso por el cual se lo investiga ahora.

Su abogado, Stalin Raza, defendió la inocencia de Freddy Carrión dentro de la investigación por abuso sexual, pues a su entender, puede inferirse que «durante la reunión existió una gresca, una agresión, la cual se habría producido en “circunstancias confusas”, pero aclara que “una agresión con un objetivo o una finalidad de carácter sexual objetivamente no ha existido”, agregó.

Recomendados

“Esto es lo que nosotros vamos a seguir sosteniendo durante toda la instrucción fiscal. El doctor Carrión va a prestar todo su contingente para que se aclaren los acontecimientos confusos que ocurrieron”, apuntó Raza a medios que se encontraban en el sitio.

Vicedefensora asumirá el cargo de defensora del Pueblo subrogante

Freddy Carrión solicitó licencia para atender el caso penal por lo que en la tarde llegó desde Guayaquil la vicedefensora Zaida Rovira para asumir el cargo de defensora del Pueblo subrogante, dentro de la institución que está a cargo de velar por los derechos humanos en el Ecuador.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos