Noticias

Impresionante imagen de la Tierra y la Luna juntas que captó la sonda china Chang’e 5

Científicos chinos han puntualizado que la Chang’e 5 puede dirigirse a nuevos objetivos

Vista de la Tierra desde la Luna Getty Imágenes (Jeremy Horner/Getty Images)

La ciencia y sus avances tecnológicos nos han permitido capturar imágenes que hasta hace años nos parecían un sueño. Las diferentes sondas espaciales han logrado captar sonidos y siluetas dignas de un retrato, este es el caso de la última fotografía de la Chang’e 5.

PUBLICIDAD

La nave china ha enviado una imagen única donde se puede observar a la Tierra y la Luna juntas. La fotografía se logró desde 1,5 millones de kilómetros en la dirección del Sol.

Imagen de la Tierra y la Luna juntas

Precisamente, la sonda está ubicada en el denominado Punto 1 de Lagrange. Esta es un área gravitacionalmente equilibrada entre el Sol y la Tierra. En ese sector la Chang’e 5 lleva a cabo una serie de pruebas relacionadas con el control de órbita y las observaciones que ayudarán a futuras misiones.

Otras labores de la sonda china

La máquina que explora el espacio profundo ha sido la encargada de enviar material hacia el planeta. En diciembre del 2020 entregó una cápsula con alrededor de 2 kilos de material lunar, primera entrega de este tipo en décadas.

Científicos chinos han puntualizado que la Chang’e 5 puede dirigirse a nuevos objetivos después de completar sus pruebas en el punto 1.

La máquina que explora el espacio profundo ha sido la encargada de enviar material hacia el planeta (Lev Savitskiy/Getty Images)

Otro hito de China

Un vehículo explorador chino se posó este pasado sábado en la vasta llanura conocida como Utopia Planitia de Marte. Convirtiendo a esta nación en el tercer país que lo logra en la historia de la humanidad, tras Estados Unidos y Rusia.

Tras un descenso de unas tres horas, la cápsula que contenía al módulo y el explorador entraron en la atmósfera de Marte a una altura de 125 kilómetros, iniciando la fase más arriesgada de la misión.

Actualmente, el grado de éxito de la humanidad en amartizajes está por debajo del 50% y la mayoría de los intentos fallidos ocurren durante el descenso.

Sigue leyendo

  1. NASA advierte que la erupción de este supervolcán podría causar el fin de la humanidad
  2. La Tierra a salvo de choque con asteroide por 100 años
  3. Bill Gates prevé lanzar toneladas de polvo de tiza a la estratosfera para enfriar la Tierra

Tags

Lo Último