Noticias

Último fin de semana con toque de queda: estás son las multas que rigen hasta el 20 de mayo

Zapata destacó que un confinamiento total hubiese sido mejor pero la economía no hubiese soportado el golpe.

El próximo 20 de mayo culminará el estado de excepción que estipula el toque de queda y confinamiento selectivo. Por lo cual, este fin de semana será el último bajo esta medida que se aprobó mediante decreto ejecutivo.

Además, hasta la vigencia de la medida en respuesta al incremento de coronavirus se mantienen las sanciones a quien vulneren el toque de queda. Aplica para circular en la vía pública, hacer reuniones clandestinas y más.

Toque de queda

El artículo 282 del Código Integral Penal (COIP) estípula que las personas que incumplan la sanción puede recibir de uno a tres años de prisión. La ley específica la multa «para quien incumplan órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competentes en el marco de sus facultades legales”.

Circulación vehicular

Durante el toque de queda los vehículos que circulen recibirán un sanción del 50% de la remuneración básica unificada (RBU) y cinco días de detención del vehículo.

Resultados de las medidas

El COE Nacional anunció el pasado 12 de mayo que han sido satisfactorias las medidas que rigen en 16 provincias del Ecuador desde el 23 de abril. Uno de los puntos a resaltar, según el director del ECU 911 Juan Zapata, es la baja demanda de camas de cuidados intensivos (UCI).

Sin embargo, la autoridad instó a la ciudadanía a no relajarse y más aún con el próximo feriado. Zapata destacó que un confinamiento total hubiese sido mejor pero la economía no hubiese soportado el golpe.

Resultados

Atención de servicios de emergencia: reducción del 73,50%

Lista de espera: reducción del 48,62%

Ocupación de camas de cuidados intermedios: 66%

Ocupación de camas de cuidados intensivos: 92,5%

Contagios: reducción de 33, 67%

Sigue leyendo

  1. Asamblea saliente tiene un 7,6% de credibilidad: el reto es mejorar su imagen
  2. Ecuatorianos viajan a Estados Unidos y se vacunan contra el COVID-19
Tags

Lo Último


Te recomendamos