Noticias

Ecuatorianos viajan a Estados Unidos y se vacunan contra el COVID-19

En redes ya se puede ver como varios amigos o conocidos han viajado a Estados Unidos por turismo y aprovecharon para vacunarse contra la COVID-19. El famoso turismo de vacunas se abre paso de Latinoamérica a EE.UU.

En Nueva York, por ejemplo, el único requisito es una identificación con foto, nombre y fecha de nacimiento, explican agentes de la Policía que supervisan esta iniciativa piloto de vacunación que está recibiendo unas 300 personas diarias, muchas de ellas con la maleta y el pasaporte en la mano.

Fernanda V. es ecuatoriana de 33 años que viajó hace 15 días por motivos de vacaciones al estado de Georgia y ya fue inoculada con la vacuna Moderna. Lo que hizo fue ingresar a un link (depende el estado en el que te encuentres) para saber dónde son los puntos de vacunación, la hora y el tipo de vacuna.

Recomendados

«El día asignado, llegamos y no te debes bajar del carro. Nos demoramos 10 minutos en el proceso. Luego esperas 15 más en el auto. En nuestro caso no nos pidieron pasaporte». Fernanda cuenta que antes de vacunarse le hicieron llenar un formulario con los datos personas y de salud. Además, que la vacuna es bajo tu consentimiento y aclaró que les asignaron el tipo de vacuna.

Por otro lado, en Miami, Florida. Carla fue a visitar a su madre y aprovechó para vacunarse. «Acá ya se pueden vacunar sin problema, necesitan una identificación y hacer una cita previa que te dan enseguida».

En Nueva York desde las ocho de la mañana en la estación de Grand Central se hace fila para la vacuna gratuita, entre ellos varios latinoamericanos. La vacuna Johnson & Johnson que solo es una dosis es ofrecida por la Gran Manzana.

En Nueva York, unos megáfonos llaman a los transeúntes cada varios minutos avisándoles de que se ofrecen los pinchazos sin cita previa.

Un fuerte contraste ya que Ecuador varios grupos que no están dentro de la población vulnerable deberán esperar aún un largo tiempo para ser inoculados. En Ecuador la vacunación avanza y por el momento siguen inoculando al grupo de la tercera edad y personal de primera línea.

El alcalde, Bill de Blasio, ha anunciado que se establecerán en Times Square, el puente de Brooklyn, Central Park o el High Line, que eran lugares de peregrinaje para los visitantes antes de la pandemia y ahora recuperan su algarabía.

Con un 35 % de la población de EE.UU. completamente inmunizada y casi la mitad del país habiendo recibido al menos un pinchazo, el uso de incentivos para convencer a los restantes ciudadanos -cervezas, entradas para museos, sorteos de dinero- contrasta con la dificultad de conseguir una vacuna fuera de sus fronteras, donde es casi un privilegio.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos