logo
Noticias
/ Ricardo Vanegas  / Ricardo Vanegas
Noticias 14/05/2021

Ricardo Vanegas es tendencia en Twitter por pedir “receso hasta el lunes” en la sesión de la Asamblea para elegir autoridades

La sesión de la Asamblea Nacional para elegir a sus autoridades no ha concluido ni llegado a un acuerdo cuando han pasado casi seis horas de jornada. Tres nombres fueron mocionados -Henry Kronfle, Salvador Quishpe y Rina Campain- para presidir el Legislativo y ninguno logró los votos necesiarios. Solo el primero fue el que más se acercó. Pero más allá de ello, la “guinda del pastel” la colocó el asambleísta Ricardo Vanegas que es tendencia en Twitter por su pedido.

Cuando transcurría más de una hora de la segunda parte de la sesión, el asambleísta Vanegas (Pachakutik) hizo un pedido a Pierina Correa, quien encabeza la jornada hasta la designación de autoridades.

“Quiero pedirle señora presidenta y a mis compañeros asambleístas que se haga un receso porque necesitamos alimentarnos, sobre todo las personas mayores y que tenemos nuestros problemas de salud, necesitamos descansar porque muchos de nosotros somos de provincias y se van a cerrar las carreteras más tarde por el estado de emergencia. Por tanto pido un receso hasta el día lunes”

Ricardo Vanegas

El legislador Vanegas hizo el pedido del receso hasta el día lunes. Tras ello, se escucharon a algunos asambleístas murmurar “¡Nooo¡”.

Al respecto, Correa señaló que varias bancadas se han sumado a ese pedido de receso pero que quedan pendiente dos intervenciones que se retomarán a las 18:00.

“Los asambleístas tienen credenciales por lo tanto pueden transitar libremente”

Es decir se dio paso a un receso hasta las 18:00, hora en que se retomará la sesión.

REACCIONES EN TWITTER

Como los usuarios de la red no perdonan nada, de inmediato el nombre del asambleísta Vanegas se volvió tendencia en Twitter. Los internautas manifestaron sus diferentes opiniones.