logo
Noticias
 /
Noticias 14/05/2021

Henry Kronfle no alcanzó los votos para Presidente de la Asamblea

Henry Kronfle Kozhaya es un empresario y político ecuatoriano, que desde el 2017 tiene un curul en la Asamblea Nacional en representación del Partido Social Cristiano (PSC).

El asambleísta Estaban Torres lo nominó para Presidente de la Asamblea Nacional para el período 2021 -2023, pero no fue aprobado por los 70 votos necesarios, consiguió 68. Luego, el asambleísta Luis Almeida, pidió una reconsideración de la decisión y obtuvo 69 afirmativos, 3 abstenciones y 65 negativos. No fue aprobada la moción.

Henry Kronfle actualmente, es el candidato de la alianza PSC-CREO para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional que se posesiona este viernes 14 de mayo 20201.

Antes de dedicarse a la política, Kronfle Kozhaya estuvo inmerso en actividades empresariales.

Algunos estudios

Henry Kronfle Kozhaya es ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Miami. Tiene un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas.

Cargos desempeñados

Henry Kronfle fue Cónsul Honorario de México en el 2010. Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA, desde agosto de 2008 hasta agosto de 2011. Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, desde marzo 2009. Y uno de los directores más participativos y comprometidos con la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Fue directivo de FISA – Fundiciones Industriales S.A (Mejor Industria del Ecuador 2006), la empresa de extrusión y acabados de aluminio más grande del país. Presidente de Window World S.A., empresa manufacturera de ventanas para el mercado de EEUU y manufacturera e instaladora de fachadas de aluminio y vidrio para edificios residenciales, comerciales y viviendas en Ecuador.

Presidente de Ecuaflama S.A., industria manufacturera de mecheros para calentamiento de alimentos preparados. Gerente General de Techproducts S.A., empresa importadora de vidrio. Representante para el país de Solena Group, y asesor de tecnologías PGV para la generación eléctrica a partir de residuos sólidos urbanos de Guayaquil.

Logros destacados

A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral, Kronfle se ha destacado en una multiplicidad de áreas que lo han hecho merecedor de distinciones y logros.

Ha incursionado con éxito en la investigación y la innovación, en la exportación y desarrollo de mercados externos (EEUU) e internos. Joint ventures con México; incrementos en la productividad; gestión eficiente; distribución, abastecimiento (más de 350 edificios residenciales y comerciales en EEUU) y ampliación de cobertura de mercados (en EEUU: Florida, Georgia, Alabama, Louisiana, New York, New Jersey, Texas, Nevada y California). Reestructuración de producción, sistemas y ventas; seguridad industrial; conservación y protección del entorno y desarrollo sostenible.

Actualmente, Henry Kronfle ocupa el curul 49 de la Asamblea Nacional 2021 – 2025 como legislador nacional.

OTRAS NOTICIAS: