Noticias

Un ecuatoriano viste las manos de Mike Tyson

Apasionado por los deportes de combate y la lucha libre el también deportista y empresario guayaquileño Julio Molina es el mentalizador de una marca que está representando al Ecuador en los más altos rings de boxeo a nivel mundial, Danger Equipment.

Gracias a los nexos con importantes deportistas como la leyenda brasileña de MMA Vitor Belfort, Molina logró conquistar con sus guantes a la eminencia del boxeo estadounidense Mike Tyson.

“Me siento muy orgulloso y comparto este hecho para inspirar a otros ecuatorianos, a las nuevas generaciones. Deben motivarse a crear productos de calidad, innovadores y pensados para el mercado local y extranjero”,

A Tyson la marca ecuatoriana le creó un modelo exclusivo, unos guantes color blanco, de cuero, con bordes negros, los mismos que actualmente se exhiben en la oficina de Molina, The Cage, ubicada al norte de Guayaquil.

Cuenta el empresario que los guantes para Mike Tyson se fabricaron en Tailandia, con el logo nuevo del expúgil ‘Tyson Ranch’. Se conoce que los ha usado para grabar un comercial estadounidense y para sus entrenamientos.

De hecho, Tyson se subió al ring el 28 de noviembre pasado, para pelear contra el excampeón de pesos pesados Roy Jones Jr., en Los Ángeles.

Con la mira de conquistar EEUU

Pero cómo una marca ecuatoriana se vuelve tan atractiva para deportistas de esa talla.
Molina no solo es empresario. Ha practicado deportes de combate y lucha libre desde niño. Ha impulsado espacios de formación de boxeadores y luchadores en Guayaquil, donde se han formado deportistas élites como Marlon ‘Chito’ Vera, campeón de la UFC, y el actual campeón de la Organización Internacional de Boxeo, Carlos Góngora.

Una alianza entre Molina y su socio español-tailandés Carlos Heredia los llevó hace doce años hasta Bangkok, la capital de Tailandia, donde comenzaron a elaborar guantes de boxeo hechos a mano.

El prototipo de guantes de boxeo de la marca de Danger Equipment es un producto exclusivo y que no se produce en serie, tanto así que los mayoristas y distribuidores esperan hasta seis meses por una orden.

Los diseños son inspiración del ecuatoriano, pero el producto en su totalidad es fabricando en Tailandia.

“A mi me apasiona crear diseños exclusivos para este deporte y como lo practico me inspiro mucho más, logrando que el producto tenga todo lo que un boxeador o competidor de lucha libre necesita”,

También ve con optimistas la apertura que en los últimos tiempos han tenido estos deportes en Ecuador.

“Cada vez son más los niños y jóvenes que se interesan por boxeo o las artes marciales, y contamos también con campeones ecuatorianos”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos