logo
Noticias
/ (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images) / (Photo by Raul Sifuentes/LatinContent via Getty Images)
Noticias 13/05/2021

Keiko Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador y la Fiscalía de Perú pide no autorizar el viaje

Por : EFE

 La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori solicitó este miércoles permiso judicial para viajar a Ecuador, donde ha sido invitada por el escritor Mario Vargas Llosa para asistir a un foro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

La Fiscalía de Perú pidió al Poder Judicial que no autorice el viaje de la candidata presidencial Keiko Fujimori a Ecuador.

El pedido fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo que investiga el caso Lava Jato en el país, quien consideró que no se justifica una flexibilización en las restricciones impuestas a Fujimori como parte de las investigaciones que se le sigue por presunta corrupción, informaron medios locales.

Para salir fuera de Lima, la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) necesita la autorización del juez que tutela la investigación en su contra por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales de 2011 y 2016.

Fruto de esa investigación, Fujimori afronta una acusación de 30 años de prisión por presuntamente haber ocultado en una contabilidad ficticia millonarias donaciones de grandes empresas, como 3,6 millones de dólares de Credicorp y un millón de la constructora brasileña Odebrecht.

Para cumplir con las actividades de la actual campaña electoral, la candidata del partido de derecha Fuerza Popular obtuvo del magistrado Víctor Zúñiga un permiso deextraordinario que le otorga vía libre para recorrer el país, más no para salir al extranjero.

Por eso, ahora Fujimori solicitó que el permiso se extienda a poder viajar durante tres días a Ecuador para asistir al foro “Desafíos de la Libertad”, organizado el 23 de mayo en un hotel de Quito por la Fundación Internacional para la Libertad que preside Vargas Llosa.

Te puede interesar

Piden liberación inmediata de actriz detenida en Yemen, será sometida a “prueba de virginidad”

Fotos: Así es la súper mansión que el ‘Chapo’ Guzmán construyó para su madre

Películas y series que se estrenan en mayo de 2021 en Netflix: llegan 3 de las más esperadas, ¿Selena y Lucifer?