Noticias

Han reducido la ocupación de camas de UCI durante el estado de excepción

Los datos sobre fallecidos por coronavirus se darán el próximo 20 de mayo.

Rueda de prensa del COE Nacional Twitter

Falta una semana para que el estado de excepción, por el ende el toque de queda, terminé en el Ecuador (20 de mayo). Autoridades del COE Nacional enfatizaron que ha existido un avance positivo en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al igual que en hospitalización en las 16 provincias donde rige el decreto ejecutivo.

PUBLICIDAD

Esteban Arce, director de vigilancia del Ministerio de Salud Pública, enfatizó que previó al estado de excepción existía un 73% de ocupación en camas de hospitalización, actualmente hay el 66%.

Respecto a las UCI, de la semana 15 y 16 había un 95,5% de ocupación. Ahora, en la semana 17 y 18 cuenta con 92,5%. A continuación, las cifras detalladas.

Hospitalización

Semana 15 y 16: 73% (80% en IESS y 67% en Ministerio de Salud Pública)

Semana 17 y 18: 66% (72% en IESS y 60% en Ministerio de Salud Pública)

Unidades de Cuidados Intensivos

Semana 15 y 16: 95,5%  (97% en IESS y 94,51% en Ministerio de Salud Pública)

Semana 17 y 18: 92,5% (95% en IESS y 90% en Ministerio de Salud Pública)

Por su parte, el presidente del COE Nacional y director del ECU 911, Juan Zapata, enfatizó que los datos sobre fallecidos por coronavirus se darán el próximo 20 de mayo, una vez culmine el estado de excepción.

Arce, a pesar que no precisó cifras, indicó que la atención hospitalaria se ha acelerado precisamente gracias a la oxigenación del sistema de salud. De igual manera, estos datos son favorables para patologías no covid-19.

«Las medidas del COE Nacional han dado resultados. Se empezó con 414 en espera en el IESS, hoy tenemos 282. La oxigenación que se necesitaba se ha conseguido», añadió Zapata.

«No podemos bajar la guardia, la situación epidemiológica en el país sigue siendo sensible. Pedimos al responsabilidad necesaria. Tuviéramos mejores resultados si dictábamos un confinamiento total», aunque Juan Zapata aclaró que el factor económico no lo soportaría.

Sigue leyendo

  1. Siete secuelas que pueden indicar que tuviste COVID-19 asintomático
  2. Transporte pesado paraliza sus actividades debido a falta de recursos

Tags

Lo Último