logo
Noticias
Transporte pesado paraliza sus actividades debido a falta de recursos / APITransporte pesado paraliza sus actividades debido a falta de recursos / API
Noticias 12/05/2021

Transporte pesado paraliza sus actividades debido a falta de recursos

El transporte pesado paralizó sus actividades este miércoles 12 de mayo pues aseguran que no cuentan con los recursos para operar además existe preocupación por la nueva alza en el precio de los combustibles que desde hoy subieron ocho centavos en la gasolina Extra y cuatro centavos en el diésel.

Los transportistas pesados solicitan al Gobierno: congelar el precio de los combustibles, incluir al sector del transporte en el plan de vacunación, que se ejecute la nueva Ley de Tránsito aprobada por la Asamblea Nacional y la refinanciación de las deudas del sector.

Existe una caravana de transporte pesado en cinco puntos de la ciudad de Quito. En horas de la mañana se concentraron desde el puente de Guajaló, sur de la capital y también desde el puente de El Chiche, en Tumbaco.

Por su parte, ante paralización de transporte pesado, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez señala que no permitirán que se afecte la libre circulación. Anuncia procesos legales a quienes cierren las vías.

Te puede interesar: