logo
Noticias
Hospital Eugenio Espejo / TwitterHospital Eugenio Espejo / Twitter
Noticias 11/05/2021

Hospital Eugenio Espejo se declara en crisis, faltan medicamentos y alegan que las medidas del COE no dan resultado

Representantes de los trabajadores del Hospital Eugenio Espejo denunciaron que no cuentan los insumos médicos necesarios para atender la crisis sanitaria, a pesar del esfuerzos de los profesionales de este centro de salud.

Mercedes Almagro, presidenta de la asociación de médicos del Hospital Eugenio Espejo, declaró que antibióticos, insumos para intubación y más, tienen deficiencia en el hospital.

Almagro destacó que el Ministerio de Salud prohíbe que se exija a los familiares para comprar la medicación. “Cómo nos prohíben si nosotros no tenemos con que atender a estos pacientes”.

Hospital Eugenio Espejo se declara en crisis

Además, culparon a la inestabilidad de autoridades durante el año de pandemia; han existido 5 gerentes durante la crisis sanitaria.

“Pronto va ser insostenible esta situación”, sentenció Almagro.

“Todas las medidas que se han tomado hasta el momento no han dado resultado”, recalcó el vocero del Colegio de Médicos de Pichincha. Alertaron que el 100% de las camas de cuidados intensivos se mantiene ocupadas por varios meses.

Las declaraciones se complementan con lo señalado por el doctor Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, el cual indicó el 07 de mayo que la mortalidad se ha elevado a 67 personas por día a causa del virus.

Rueda de prensa, situación Hospital Eugenio Espejo.

Publicado por Colegio de Médicos de Pichincha en Martes, 11 de mayo de 2021

Ecuador sumó este martes 535 nuevos casos de covid-19 y acumuló 402.595 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, mientras la cifra de fallecidos ascendió a 19.286, informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertes confirmadas a causa del coronavirus durante la pandemia llegó a 14.054 (38 más que la víspera), a los que se suman 5.232 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 19.286 defunciones.

Te puede interesar