Noticias

Estudio revela el tiempo que permanecen los anticuerpos contra el coronavirus

Un estudio en el hospital San Raffaele de Milán, Italia, determinó que los anticuerpos neutralizantes contra la covid-19 persistente en los pacientes que se contagiaron al menos ocho meses tras la infección. Los resultados responden al seguimiento de 162 casos positivos con diversos síntomas.

El tiempo de duración de los anticuerpos se mantiene independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los enfermos o la presencia de patologías previas. Aunque, los contagiados que producen anticuerpos en los primeros quince días tienen menor riesgo de padecer síntomas graves.

El 79% de los pacientes analizados desarrollaron anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas. Por su parte, los que no lo hicieron tuvieron mayor riesgo de padecer dolencias graves.

Las primeras muestras para validar este estudio se tomaron en marzo y abril del 2020. Ocho meses después solo existieron tres pacientes que ya no mostraron positividad a la prueba de anticuerpos.

«Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”, afirmó la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti.

Reactivación de anticuerpos

El estudio concluyó que los anticuerpos reconocerán parcialmente al nuevo coronavirus (estacionales) y pueden reactivarse aunque no serán efectivos para neutralizarlo.

Buenas noticias

Sumado a este hallazgo médico, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que este 2021 existirá una crecimiento global en el aspecto económico.

La ONU revisó este martes al alza, hasta el 5,4 %, sus expectativas de crecimiento global para 2021 gracias al rebote de la actividad en China y Estados Unidos.

La organización, mientras tanto, advirtió del riesgo que plantean para la recuperación económica el aumento de casos de covid-19 en algunos países y las pocas vacunas que estos han podido administrar. Lo que hace que las perspectivas sean frágiles para muchas naciones de Latinoamérica, el sur de Asia y el África subsahariana.

“La desigualdad con las vacunas entre países y regiones está planteando un riesgo significativo a una recuperación global ya desigual y frágil”, señaló en una nota el economista jefe de Naciones Unidas, Elliott Harris.

Te puede interesar

  1. Así pueden detectar abejas entrenadas el coronavirus en pocos instantes
  2. Qué es el “hongo negro” que aumenta infecciones en casos de COVID-19 en India
Tags

Lo Último


Te recomendamos