logo
Noticias
Noticias 08/05/2021

Embajadora de Costa Rica visitó al alcalde de Santo Domingo

El alcalde Wilson Erazo Argoti recibió la visita protocolaria de la embajadora de Costa Rica, Nury Solís Mata, y su comitiva. En esta oportunidad las dos autoridades manifestaron su deseo de trabajar en varios convenios que les permita intercambiar conocimientos y experiencias para fortalecer las áreas turística, ganadera, cultural, entre otras, que tienen el país Costa Rica y el cantón Santo Domingo de los Colorados. 

La Primera Autoridad Municipal declaró Huésped Ilustre a la Embajadora de la República de Costa Rica, quien cumplirá una amplia agenda en la ciudad, que incluye visita a la etnia Tsáchila y otras instituciones del cantón y la provincia.

Se retrasa entrega de vacunas a Ecuador por crisis en India

Cámara de Comercio

La embajadora mantuvo también una reunión junto a José Luis Zavala, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, a quien expresó que estaba abierta al diálogo para tejer relaciones entre su país y el cantón ecuatoriano: “Yo estoy aquí para ofrecerles todo mi apoyo, ofrecerles todo lo que esté a nuestra disposición para compartir buenas prácticas, posibilidades de inversión o negocios que se puedan hacer entre empresas específicas de los dos países.”

Zavala, por su parte, resaltó la importancia de los convenios para abrir a la ciudad a un mercado internacional:

Nosotros queremos abrir puertas de exportación, queremos que la Cámara de Comercio trascienda fronteras. No queremos que la Cámara de Comercio se centre en el comercio solo de la ciudad, queremos que nuestros comerciantes den un paso más, que vendan a Ecuador y al mundo.

Siga leyendo