Noticias

Capturan a Alias ‘Lerma’ del ELN en protestan en Colombia: lo vinculan con vandalismo

Protestas en Colombia/EFE

El cabecilla del ELN, alias ‘Lerma’, es capturado por las autoridades por vinculación con actos vandálicos durante las protestas en Colombia.

PUBLICIDAD

Según la Policía Nacional, se encontraron evidencias que involucran al subversivo como articulador de hechos violentos en Cali y Jamundí. Las autoridades informaron que también se le encontró evidencia que demuestran cómo el ELN está utilizando y alterando instrumentos de la Fuerza Pública para cometer atentados.

En ese contexto, buscan, direccionar las acciones para que se responsabilice a las autoridades colombianas por los actos vandálicos.

Video

Armas con explosivos

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que “en el proceso de la captura se le encontró un arma no letal modificada con explosivos con el fin de generar daño en la sociedad y después culpar al ESMAD y a la Policía”, según recogió Publimetro.

Añadió que “esta captura permite prevenir actos terroristas hacia el futuro. Demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia que han ocurrido en la ciudad de Cali”.

Cuando se dio captura a Lerma, disponía de una granada que pretendía detonar en medio de una protesta.

“Esto genera un camino para seguir con una línea de investigación y demostrar que todos aquellos que en Cali están afectando la vida y la tranquilidad de los caleños, serán puestos a disposición de la Policía”.

Te puede interesar

La agencia espacial rusa señala la hora y el lugar precisos de caída del cohete chino descontrolado

La foto de la hija de Guillermo Lasso que se acaba de Graduar de la universidad

Rafael Correa llegó a Venezuela mientras que la Corte Nacional recurrió a la Interpol para ubicarlo

Tags

Lo Último