Noticias

Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil piden que el confinamiento no sea total durante el fin de semana, ¿cuánto es la pérdida?

Hasta el 20 mayo estará en vigencia el estado de excepción y por ende el toque de queda y confinamiento durante los fines de semana. Este escenario, según el Consejo de Cámaras y Cámara de Comercio de Quito, afecta gravemente a cientos de miles de negocios, poniendo en riesgo el empleo.

Tanto la Cámara de Comercio de Quito como de Guayaquil instan a revisar las medidas restrictivas y aplicar un Plan Integral que permita rescatar al país de la «crisis que restringe el trabajo, quiebra empresas y deja a miles de familias desoladas en lo social y económico».

Según la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, desde el inicio de la pandemia se han perdido más de USD 30 mil millones en ventas. Además, tildaron que el estado de excepción durante el fin de semana no reduce los contagios pero sí golpea de manera contundente a la economía.

Recomendados

Un fin de semana representa entre el 35% y el 80% de las ventas semanales dependiendo del tipo de negocio. Estiman que para el Día de la Madre se perderá alrededor de USD 300 millones, como sucedió en el 2020.

Solicitudes

1.- Dejar sin efectos los estrictos confinamientos aplicados durante los fines de semana.

2.- Realizar pruebas PCR y de antígenos en los puntos de mayor afectación en coordinación con el sector privado

3.- Crear mesa de expertos de alto nivel para que asesoren al COE Nacional

4.- Urge un mayor esfuerzo entre el sector privado y público para la aceleración de la inmunización

5.- Hicieron un llamado al nuevo Gobierno, precedido por Guillermo Lasso, para conformar una mesa de expertos para elaborar una Plan de Crisis para que entre en vigencia desde el primer día de mandato.

6.- Además, que el confinamiento en fines de semana empiece a partir de las 20:00.

La misiva culmina con el señalamiento que si se actúa ahora se podrá salvar miles de empleos y las familias que están vinculadas a dichos trabajos, además de las personas que viven del día a día.

Te puede interesar

  1. Transportistas de Quito anuncian suspensión del servicio el lunes 10 de mayo, aquí la razón
  2. Se posterga la llegada de 900 mil dosis de vacunas a Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos