Noticias

Transportistas de Quito anuncian suspensión del servicio el lunes 10 de mayo, aquí la razón

La Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito (CTDMQ) anunció que a partir del lunes 10 de mayo no podrán salir a prestar su servicio y suspenderán sus actividades por la falta de recursos económicos.  El dirigente José Santamaría enfatizó que no es un paro.

Santamaría agregó que lo hacen por voluntad propia, respecto a la suspensión de actividades. Enfatizó que no cuentan con recursos para la compra de combustible y el mantenimiento de los vehículos.

Petición

José Santamaría, dirigente de transporte, pidió al presidente Lenín Moreno que congele los precios de los combustibles. Los dirigentes de las operadores manifestaron que el incremento mensual del diesel representante un 45% del costo en sus operaciones, desde que el ejecutivo adoptó la medida de ajustes mensuales.

Recomendados

Además, presentaron su reclamo que desde hace 18 años en Quito se mantiene el costo del pasaje en USD 0,25.

“Eso no deja que las recaudaciones diarias permitan cubrir los costos del combustible y mantenimiento de las unidades. Pocas operadoras han accedido al incremento de 35 centavos”.

Los transportistas aseguraron que ya no pueden salir a la calles porque no hay ingresos económicos para la compra de combustible, llantas y repuestos.

Según Santamaría, la mayoría de sus colegas no pueden cubrir sus deudas con los bancos y casas comerciales, por lo que les han retirado sus unidades.

Precio de combustibles

A partir del 11 de cada mes, la Empresa Pública Petroecuador aplicará la fijación y publicación de precios en los terminales de productos limpios paralas gasolinas extra, ecopaís (extra con etanol) y diésel de los segmentos automotriz, camaronero, atunero y pesquero, a través del mecanismo técnico de banda móvil del más/menos el 5%.

EP Petroecuador realiza hasta el día 10 de cada mes, los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir de las 0h00 del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicios públicas y privadas a escala nacional.

Sigue leyendo

  1. El 60 % de los adultos de Latinoamérica aumentó de peso durante la pandemia
  2. ¿Qué sanciona la Ley de Violencia Digital aprobada por la Asamblea Nacional?
Tags

Lo Último


Te recomendamos