PUBLICIDAD
Se cumple otro día de jornada de vacunación de jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante con enfermedades catastróficas y discapacidades en Quito y continúan las largas filas desde tempranas horas de la mañana.
Esta vez, en los exteriores del Centro de Especialidades Sur-Occidental IEES, ubicado en el sector de La Magdalena, sur de la capital, cientos de personas llegaron desde las 05:00 porque ayer les dijeron que serían atendidos.
Hubo quienes tenían su cita para el miércoles y no fueron atendidos. Por lo cual acudieron hoy y no saben si recibirán la vacuna contra el COVID-19.
Las personas manifestaron su indignación y molestia por el tiempo de espera, las filas que han soportado y por la incertidumbre si recibirán o no la vacuna.
La misma situación se está suscitando en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), ubicado en las Naciones Unidas, norte de la capital.
Reacciones en redes
En Twitter, los usuarios no dudaron en plasmar su sentir por la desorganización.
PUBLICIDAD
El IESS en su comunicado publicado ayer, responsabilizó a los afiliados, jubilados y pensionistas por no respetar los turnos de fechas para recibir sus vacunas.
Por el momento, las autoridades como el ministro de Salud, Camilo Salinas, y el secretario de la Presidencia, Jorge Wated, no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con la página oficial del Plan Vacunarse, 1.142.262 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19. 889.218 personas han recibido la primera dosis y 252.044 la segunda. Este es el corte que se detalla en el sitio con fecha al 04 de mayo de 2021.