mundo

¡Escalofriante! Polilla gigante en Australia fue hallada y es muy difícil de ver

Una polilla gigante en Australia, considerada la especie más pesada de su tipo en el mundo, fue hallada en una escuela estatal de Queensland.

Constructores encontraron la polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es ‘Endoxyla cinereus’, en el sitio de construcción de nuevas aulas en la escuela.

Recomendados

Vuelan mal

Estas polillas gigantes pertenecen a la familia Cossidae, son las más grandes que existen y rara vez son vistas. Las hembras pueden llegar a pesar los 30 gramos y medir 25 centímetros.

Se encuentra en Australia y Nueva Zelanda, vuela muy mal, vive poco y se esconde en agujeros de los árboles. Por eso fue hallada en el colegio estatal que además está al lado de una selva tropical.

La jefa de entomología del Museo de Queensland, la Dra. Christine Lambkin, dijo a  ABC News que estas polillas vuelan muy mal. Y que en la mayoría de los casos, «cuando emergen, las hembras, simplemente trepan por un árbol local o por el tocón de un poste de una cerca y se sientan allí y esperan a que los machos las encuentren»

«Los machos son mucho más pequeños, alrededor de la mitad del tamaño. Básicamente, lo que sucede es que las hembras no se alimentan, solo viven unos días como adultos, emergen, se aparean, ponen huevos, mueren»

Por su lado, el miembro honorario de la Colección Nacional de Insectos de Australia, Ted Edwards, dijo al referido medio que las polillas tenían una vida útil total de unos tres o cuatro años.

Mientras que la directora del colegio, Meagan Steward, dijo que los constructores tomaron una foto de la polilla y la subieron a redes, antes de devolverla a la selva tropical. Y que el descubrimiento proporcionó de inspiración para los estudiantes en una clase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos